miércoles, 10 de junio de 2009

Escuela de aviación FTS

La única escuela en todo Puebla con pista propia, se encuentra en la carretera Atlixco-Izucar de Matamoros a unos 5 minutos del fraccionamiento El Cristo. Esta escuela es la única en Puebla en contar con pista propia, creo que es la ventaja mas grande que tiene esta escuela ya que prácticamente tienes la libertad de ir a volar los días que quieras y a las horas que quieras, claro siempre dentro del horario permitido que es de 8 am a 3 pm y que el tiempo lo permita. La pista tiene unos 19 años y se a conservado de manera excelente, el fundador de la pista fue el empresario Pedro Minutti quien tenia un sueño de hacer volar a generaciones mexicanas que así lo desearan, con esta visión en cabeza desde hace poco mas de 1 año su hijo el señor Domingo Minutti crea FTS junto con el capitán Enrique Cruz y Corro. 

La flota con la que cuenta FTS en bastante moderna y no tiene nada que pedirle a ninguna otra escuela en Puebla, si eres principiante y tu meta es la licencia de piloto privado probablemente volarás solo unos dos Cessnas 150 ¨tocados¨ con mas caballaje convirtiendolos en 152. Si ya tienes tu licencia de piloto privado y buscas ahora la de comercial cuentan con unos dos Cessnas 182, a uno de ellos estan por ponerle instrumentación 100% Garmin, lo cual puede abrir aun mas tus fronteras para la futura aviación. 

En cuanto a los cursos que ofrecen son dos, piloto privado y piloto comercial, para acabar el primero son 40 horas de vuelo, 7 materias y 10 horas de simulador, para la de comercial son 115 horas, 11 materias (incluyendo capacitación de Garmin), 15 en simulador Cessna 182 y 10 horas de vuelo en avión bimotor.

El precio por hora para cualquier avión me parece un poco excesivo a comparación de otras escuelas en Puebla pero no podemos olvidar la enorme ventaja que tiene la escuela, la pista propia. Y es que $2,000 pesos la hora de vuelo en un Cessna 152 no es nada barato pero a diferencia de cualquier otra escuela en Puebla  tienes la libertad de en verdad decidir a la hora que sea cuando quieres volar, me parece que esto a la larga es una enorme ventaja que nivela y pasa el problema económico.

Otra enorme ventaja que le veo a FTS es que su pista en casi la mitad de larga y ancha que la del aereopuerto de Puebla, las 40 horas de práctica en la pista de Atlixco te van a dar mucho pero mucho mas ¨felling¨ que la del aereopuerto de Puebla, volar en la de Atlixco te dará mucha mas confianza a la hora de viajar a pistas mas grandes.





1 comentario:

  1. hoy fui a buscar la escuela, y no la encontre, no viene telefono alguno, ni dirección exacta, sigue estando en Atlixco? llegue a la pista, pero que solo dan clases de paracaidismo...

    ResponderEliminar